Cómo hacer pasta de curry casera

Cómo hacer pasta de curry casera

¿Has pensado alguna vez preparar un plato indio en poco tiempo, pero sin perder todos los matices que da un curry auténtico? Me refiero a no tener que usar ese bote de curry industrial que todos tenemos en nuestra despensa. Hoy te traigo la solución para que puedas preparar platos indios de manera auténtica sin …

> Leer más

Jengibre (Adrak)

Ginger (Adrak or Ada)

El jengibre es una raíz con un sabor picante muy apreciado en la cocina hindú. A menudo se hace una pasta con la raíz fresca junto con el ajo para añadir al principio del guiso. El té con jengibre es una bebida muy popular para combatir el resfriado. La raíz seca en trozos se mastica …

> Leer más

Nuez Mosacada (Jaiphal)

Nuez moscada

Myristica Fragrans Es un fruto del árbol Mirística de origen Indonesia. Tiene forma ovalada y arrugada. Es marrón oscuro por fuera y marrón claro por dentro. La macis y nuez moscada vienen del mismo árbol, la cáscara que rodea la semilla (nuez moscada) se llama macis. En la india se conoce como Jaiphol.  Tiene un …

> Leer más

Macis (Javitri)

Macis

Myristica Fragrans La macis, conocida como Javitri en la india, es la cáscara exterior carnosa de la nuez moscada del árbol mirística. También es conocida como “flor de moscada” o “flor de nuez moscada”. Tiene un color que va del amarillento al naranja rojizo y es de origen indonesio. Tiene un sabor  muy parecido a …

> Leer más

Panch Phoron

Panch Phoron

Panch Phoron es una mezcla de cinco especias en grano de origen bengalí. En bengalí, “Panch” es cinco y “Phoron” es aliñar. Está compuesto por mostaza, comino, fenogreco (alholva), semillas de hinojo y nigella (comino negro). Principalmente se utiliza en la zona de bengala, Bangladesh, algunas otras regiones de la India y Nepal. Normalmente esta …

> Leer más

Cúrcuma (Haldi)

Turmeric (Haldi)

Curcuma Longa Cúrcuma es la raíz de una planta que pertenece a la misma familia que el jengibre, zingiberáceas. Esta planta es nativa del suroeste de la India. Posee un llamativo color amarillo anaranjado debido a la presencia de curcumina. Por eso, se emplean como colorante natural para dar color a los platos. Se recolectan …

> Leer más

Semillas de Hinojo (Saunf/Mouri)

Semillas de Hinojo

Foeniculum Vulgare Las semillas de hinojo provienen de una planta de la misma familia de las apiáceas de origen mediterráneo. En la India es conocida como Saunf o Mouri. Son semillas pequeñas y ovaladas de color entre verdoso y marrón claro. Tiene un aroma y sabor muy parecido a anís, cálido y ligeramente dulce.  En …

> Leer más

Alcaravea (Shah Jeera)

Alcaravea (Shahi Jeera)

Alcaravea o comino de prado, son semillas muy parecidas al comino, pero más alargadas y ligeramente curvadas. Tienen un sabor picante con un aroma muy parecido al del anís. En la cocina hindú se utilizan para elaborar pan y paltos de arroz como Biryani.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00