Nuez Mosacada (Jaiphal)

Nutmeg (Jaiphal)

Es un fruto del árbol Mirística de forma ovalada y arrugada. Es marrón oscuro por fuera y marrón claro por dentro. Tiene un sabor dulce y muy aromático. Además de en otros platos, también se utilizan para la preparación de las Masalas junto con la macis.

Macis (Javitri)

Mace (Javitri)

La macis es la cascara de la nuez moscada de origen indonesio. Tiene un color que va del amarillento al naranja rojizo. De sabor se parece a nuez moscada, pero es algo menos potente y ligeramente amargo. Principalmente se utiliza para preparar la Masala como por ejemplo Biryani masala, Kebab masala y platos de Korma.

Panch Phoron

Panch Phoron

El Panch Phoron es una mezcla de cinco especias de origen bengalí. Está compuesto por mostaza, comino, fenogreco (alholva), semillas de hinojo y nigella. Las especias se usan enteras en aceite caliente para que desprendan todo su aroma y sabor. Dan muy buen resultado con cualquier salteado de verduras y platos de lentejas. También se …

>Leer másPanch Phoron

Curcuma (Haldi)

Turmeric (Haldi)

La cúrcuma es de la misma familia que el jengibre, de origen del suroeste de la India. Es una de las especias más usadas en la gastronomía de la India. Posee un llamativo color amarillo anaranjado debido a la presencia de curcumina. Por eso, se emplean como colorante natural para dar color a los platos. …

>Leer másCurcuma (Haldi)

Semillas de Hinojo (Saunf/Mouri)

Fennel Seeds (Saunf/Mouri)

Son semillas pequeñas y ovaladas de color entre verdoso y marrón claro. Tienen un sabor similar al anís, ligeramente dulce. Son uno de los ingredientes del Panch Phoron. Se utilizan enteros o en polvo. Por tener propiedades digestivas se suelen consumir tostadas después de la comida.

Alcaravea (Shah Jeera)

Caraway Seeds (Shah Jeera)

Alcaravea o comino de prado, son semillas muy parecidas al comino, pero más alargadas y ligeramente curvadas. Tienen un sabor picante con un aroma muy parecido al del anís. En la cocina hindú se utilizan para elaborar pan y paltos de arroz como Biryani.

Comino (Jeera)

Cumin (Jeera)

Es uno de los componentes imprescindibles del curry. Se utiliza entero o molido. Algunas veces se tuestan y después machacan en un mortero para añadir al final de la preparación, para dar un toque ahumado y tostado al plato.