Gallo a la plancha
Gallo a la plancha
Compartir:

Hoy os traigo una receta de pescado a la plancha, pero con un toque de Curry. En este caso he elegido el Gallo. Lo dejo macerar una hora con las especias y zumo de limón para que vaya cogiendo los sabores de las especias. Yo suelo añadir una pizca de guindilla roja en polvo para tener un color bonito, pero no es imprescindible. Otra especia que suelo echar en esta receta son semillas de ajowan. Aportan un toque diferente a este plato. También se puede hacer perfectamente al horno y sale riquísimo. 
 

Ingredientes
  1. 4 gallos medianos limpios
  2. Media cebolla
  3. Un diente de ajo
  4. Un trozo pequeño de jengibre
  5. Zumo de medio limón 
  6. Dos cucharadas soperas de aceite
  7. Una cucharadita y media de cúrcuma
  8. Una cucharadita y media de garam masala
  9. Una cucharadita de guindilla roja en polvo (opcional)
  10. Media cucharadita de semillas de ajowan (opcional)
  11. Sal al gusto
  12. Dos ramitas de cilantro fresco picado para la guarnición
     
Elaboración
  • Cogemos los gallos y les damos unos cortes diagonales (como la foto) para que entren las especias cuando los maceramos.
  • Cortamos la cebolla en dados y la ponemos en un vaso de robot de cocina junto con el diente de ajo y jengibre. Los trituramos para conseguir una pasta homogénea.
  • Primero sazonamos los gallos con la sal y después los rociamos con zumo de limón por ambos lados. 
  • En un cuenco mezclamos la pasta que hemos preparado de cebolla, ajo y jengibre con las especias en polvo y el aceite. Cogemos esta mezcla y con la mano limpia la vamos poniendo a los gallos. Procuramos que se impregnen bien de la mezcla por ambos lados llegando a los cortes que hemos hecho.
  • Los dejamos macerar durante una hora.
  • Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite. Cuando este bien caliente colocamos los gallos a la sartén. Los vamos a freír durante aprox. tres minutos por cada lado. Los retiramos con mucho cuidado y espolvoreamos con cilantro fresco picado antes de servir.


Ingredientes

Ingredientes

Macerar con las especias

Macerar con las especias

Freír hasta que doren

Freír hasta que doren

Dorar por el otro lado

Dorar por el otro lado

Gallo a la plancha con curry

Gallo a la plancha con curry

Trucos y consejos
  • Si los hacemos al horno, ponemos a precalentar el horno a 220 grados centígrados. Ponemos un poquito de aceite en la bandeja y colocamos los gallos. Metemos la bandeja al horno y cocinamos los gallos durante una media hora.