Mango Lassi

Mango Lassi

El mango lassi es uno de los batidos más populares en la India y muy fácil de preparar. Es un batido espeso que se suele preparar con yogur y mango muy maduro. En la India la temporada de mango es en verano. Por esta razón este batido tan refrescante, con todo el sabor a mango dulce y maduro, es el …

>Leer másMango Lassi

Arroz con Leche (Phirni, Kheer, Payesh)

Rice Pudding Bengali Style (Payesh)

El Arroz con leche es un postre delicioso, muy popular en La India y Bangladesh. Se conoce como Kheer, Payesh o Phirni según las regiones. Es un postre muy típico en las fiestas de Durga Puja o Diwali, y también en cualquier celebración familiar. Dependiendo de cada región varia un poquito la manera de preparación. En Bengala Occidental y en …

>Leer másArroz con Leche (Phirni, Kheer, Payesh)

Gulab jamun

Gulab Jamun

Gulab Jamun es un dulce muy popular en todo el subcontinente indio. Son bolitas fritas de leche en almíbar. La palabra Gulab proviene del persa y significa “flor en agua” y Jamun viene del hindi que se refiere a una fruta parecida a la ciruela. También es conocido como Lal Mohan en Bangladesh y Nepal. Este postre se suele preparar para los festivos …

>Leer másGulab jamun

Mango Mastani

Mango Mastani

El mango es el rey de las frutas por su sabor, aroma y textura única. Es la fruta nacional en la India, Pakistán, Bangladesh y en algunos otros países asiáticos. Estos países producen un gran número de variedades superiores. Entre las mejores variedades se encuentran Fazli, Langra, Himshagar, Chosha, Raj- bhog, Alfonsos, Kesar, Badami, etc. Estas variedades destacan por su sabor …

>Leer másMango Mastani