Lavamos la Chana Dal bien y Moong Dal. Las ponemos en remojo media hora. Lo hacemos para acelerar su cocción.
Lavamos Masoor dal en un escurridor y la reservamos.
Después de media hora ponemos en una olla exprés las tres legumbres con un litro y medio de agua (aproximadamente), media cucharadita de cúrcuma y la sal. Las cocinamos durante 7-8 minutos desde que salga el vapor.
Mientras, picamos en dados muy pequeños la cebolla, los dientes de ajo, jengibre y tomate.
Para preparar el primer Tarka ponemos un recipiente al fuego alto con Ghee o aceite. Cuando esté caliente agregamos la mitad de los cominos en grano, una guindilla roja seca y una pizca de Hing. Cuando empiecen a crepitar añadimos la cebolla, ajo, jengibre y guindilla verde picada. Bajamos el fuego a medio-alto y salteamos todo sin parar de remover unos segundos.
Agregamos tomate picado, cúrcuma, guindilla roja en polvo, cilantro en polvo y Kasuri Methi. Salteamos todo otra vez durante unos segundos y añadimos las legumbres cocidas.
Rectificamos la sal y dejamos cocer todo unos 5-6 minutos más. Añadimos un trozo de mantequilla y cilantro fresco picado. Mezclamos todo y apagamos el fuego. Vertemos el Dal en un bol.
Preparamos la segunda Tarka. Para eso, cortamos un diente de ajo en laminas muy finas. Ponemos una sartén pequeña al fuego alto con aceite o Ghee. Cuando esté caliente añadimos el resto de comino en grano.
Cuando empiecen a crepitar, agregamos las láminas de ajo y guindilla roja seca. Se dorarán enseguida y apagamos el fuego. Sin apartar del fuego añadimos en esta mezcla una pizca de guindilla roja seca en polvo y enseguida vertemos esta segunda Tarka sobre el Dal que hemos reservado en el bol.
Servimos caliente con arroz Basmati o con Chapati.