Últimas Publicaciones

Fish koliwada es un delicioso bocado de pescado frito donde el pescado está cortado en trozos pequeños y previamente marinados con las especias. Este plato proviene de Maharastra.

Si no tenéis chutney para servir con vuestras pakoras o samosas, Raita es una perfecta alternativa para acompañarlas. Es fresca, súper deliciosa y sobre todo se prepara en muy poco tiempo.

Hoy vamos a preparar Samosa, el famoso aperitivo hindú que nos gusta a todos. Esta vez la prepararemos con un relleno de pollo y verdura. Las especias que he utilizado son Garam maslala y Chat masala.

Hoy os traigo un postre asiático, ideal para el verano porque es muy refrescante y saciante. Es Tapioca con leche de coco y mango. Aunque se llama Tapioca con leche de coco en realidad en Asia se conoce como Sagú con leche de coco y mango.

Hoy os presento una ensalada bien fresca con un sabor exquisito y además llena de color. En verano no puede faltar una buena ensalada, es lo que más apetece. Preparar una ensalada es tan fácil como escoger verduras y frutas, las que más nos gusten, cortar y aliñar. Ya tenemos un plato fresco listo para disfrutar.

El pollo al curry con leche de coco es un plato muy fácil de preparar que queda espectacular. La leche de coco combina muy bien con los platos de curry. Aporta cremosidad a la salsa curry, lo que lo convierte en un palto suave y delicado.

Acerca de Spice and Colour

Bienvenidos a Spice and Colour. Bienvenidos a la India, un país lleno de color, tradiciones, historias y a su gastronomía de sabores exóticos.

Aquí os vais a encontrar recetas de entrantes, platos vegetarianos y platos de carne. Son recetas caseras que he aprendido de mi madre, mi tía y mi abuela. Os he elaborado las recetas de manera súper simple, paso a paso, explicando que especias corresponden a cada plato. Vais a descubrir una manera de jugar con las especias para elaborar platos con sabores exóticos, desde los más delicados a los más fuertes.

También os he preparado una guía sobre las especias para que os vayáis familiarizando en este mundo. Y eso es muy importante a la hora de preparar platos de la India, dado que las especias son el pilar fundamental de su gastronomía.

Podéis preguntarme vuestras dudas sobre las recetas, especias, curiosidades sobre la cultura de la India..... os las responderé con mucho gusto.

Espero que nos visitéis muy a menudo……

Anamika.