Refresco de pepino y menta
Refresco de pepino y menta
Refresco de pepino y menta
Compartir:

Estamos en pleno mes del Julio. El calor cada vez va apretando más. Apetecen mucho la comida ligera y las bebidas refrescante, como esta bebida de pepino y menta; además de pepino y menta, lleva zumo de lima y Kala namak.
Kala Namak se conoce como sal negra del Himalaya. Es un tipo de sal mineral de roca que proviene del Himalaya. Cuando se extrae tiene un color que puede variar entre rosa y violeta. Este color se debe al alto contenido en sulfuro de hierro. En el norte de la India y Nepal, a esta sal se la suele someter a un proceso de reducción en un horno con carbón vegetal durante 24 horas. Al finalizar el proceso la sal es casi negra y al molerla muy fina queda de color rosa y con un olor característico a azufre. También contiene potasio y hierro. Según la medicina Ayurveda es la mejor sal por su riqueza en minerales y baja en sodio. No se debe confundir con la sal rosa del Himalaya que no ha sufrido este proceso de reducción y no presenta el típico olor a azufre.

Es el ingrediente principal para preparar Chat masala. También se utiliza mucho para las bebidas de verano, sobre todo, bebidas con sabor a agridulce. 

Ingredientes

(Para dos personas)

  1. Dos pepinos
  2. 400ml de agua bien fría
  3. Media taza de hojas de menta
  4. Zumo de una lima
  5. 4 cucharadas soperas de azúcar (aproximadamente)
  6. Una pizca de sal negra de Himalaya (Kala namak)
  7. Una pizca de pimienta negra recién molida (opcional)
  8. Cubitos de hielo
Elaboración
  • Pelamos los pepinos y los troceamos.
  • En un vaso de batidora ponemos los trozos de pepino, las hojas de menta y agua fría. Batimos unos segundos y colamos todo el jugo con la ayuda de un colador.
  • Añadimos el zumo de una lima, el azúcar, la sal y pimienta negra. Removemos todo muy bien hasta que se deshaga el azúcar por completo.
  • Lo servimos en los vasos con cubitos de hielo y decoramos con hojas de menta.