Hoy os traigo un postre asiático, ideal para el verano porque es muy refrescante y saciante. Es Tapioca con leche de coco y mango. Aunque se llama Tapioca con leche de coco en realidad en Asia se conoce como Sagú con leche de coco y mango.
El Sagú se obtiene del almidón del tronco de una especie de palmeras tropicales. Sin embargo, la Tapioca es el almidón que se extrae de la yuca. También conocida como mandioca. Los dos tienen la misma textura. Son duras al tacto, sin sabor y aroma. Al cocinar se vuelven trasparentes y gelatinosas. Tienen alto valor de nutrientes y son libres de gluten.
Sagú se encuentra en forma de perlas de color blanco. También existen en otros colores, pero están teñidos. El blanco es su color natural.
Tapioca con leche de coco, es un postre muy popular en Asia, sobre todo en la temporada de mango, porque se sirve con mango fresco. La combinación entre la leche de coco y las perlas de Sagú con los trozos de mango maduro hace que sea un postre realmente delicioso y muy interesante en la boca.
Ingredientes
- 50g de Tapioca
- 200ml de leche de coco
- 60g de azúcar
- Un mango bien maduro cortado en dados pequeños
- 500ml de agua (aprox.)
Elaboración
-Ponemos una olla al fuego y añadimos la leche de coco y el azúcar. Cuando disuelva el azúcar y se rompa a hervir la leche apagamos el fuego y la dejamos encima del fuego.
-Ponemos otra olla con 500ml de agua al fuego. Cuando empiecen a hervir añadimos las perlas de tapioca.
-Removemos muy a menudo y las cocinamos hasta que queden transparente.Las colamos en un escurridor y las lavamos muy bien en agua fría bajo el grifo.
-Después las añadimos a la olla de leche de coco y removemos todo el conjunto muy bien.
-Cuando se enfríen las metemos dentro de la nevera. Las sacamos de la nevera justo antes de servir.
-Las presentamos en vasos pequeños. Ponemos por encima los trozos de mango y a disfrutar de este maravilloso postre.
Tapioca con leche de coco y mango
Ingredientes
- 50g de Tapioca
- 200ml de leche de coco
- 60g de azúcar
- Un mango bien maduro cortado en dados pequeños
- 500ml de agua (aprox.)
Elaboración paso a paso
- Ponemos una olla al fuego y añadimos la leche de coco y el azúcar. Cuando disuelva el azúcar y se rompa a hervir la leche apagamos el fuego y la dejamos encima del fuego.
- Ponemos otra olla con 500ml de agua al fuego. Cuando empiecen a hervir añadimos las perlas de tapioca. Removemos muy a menudo y las cocinamos hasta que queden transparente.
- Las colamos en un escurridor y las lavamos muy bien en agua fría bajo el grifo. Después las añadimos a la olla de leche de coco y removemos todo el conjunto muy bien.
- Cuando se enfríen las metemos dentro de la nevera. Las sacamos de la nevera justo antes de servir.
- Las presentamos en vasos pequeños. Ponemos por encima los trozos de mango y a disfrutar de este maravilloso postre.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de SpiceandColour.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.